02 Oct Norman Reedus Yamaha XV920R

A menos que hayas vivido debajo de una piedra estos últimos años, seguramente has visto la serie “The Walking Dead” (o por lo menos oído hablar de ella). Uno de los personajes más populares es Daryl Dixon, interpretado por Norman Reedus, quien combina su gusto por la actuación con la pasión por las dos ruedas, como todos los que hacemos Motorette. Nada más que él fue un paso más allá y diseñó la espectacular Norman Reedus Yamaha XV920R.

Reedus es tan fan de las motos que cuando no está atravesando cabezas de zombies con su ballesta, estelariza el programa “Ride with Norman Reedus”, el cual resalta el trabajo de los preparadores, mecánicos y coleccionistas de motos en Estados Unidos. Y para hacer la Norman Reedus Yamaha XV920R trabajó con el taller que diseñó la moto que usa su personaje: Classified Moto.

Este taller es muy conocido por hacer motos personalizadas basadas en modelos de Yamaha y otros fabricantes japoneses, y son los pioneros de una serie de modificaciones para convertir la Yamaha XV920 en una scrambler o una cafe racer -siempre al gusto del cliente-, liberando a las motos de cualquier carenado innecesario para lucir el V-twin y el bastidor.

La Norman Reedus Yamaha XV920R es la primera colaboración entre Classified Moto y Reedus -aunque ojalá no sea la última-. Como podrán ver, hay muchos cambios a la original cruiser japonesa, entre los que destacan una nueva suspensión delantera “donada” por una Yamaha R6R 2010 y el brazo oscilante, suspensión, rin y frenos que solía portar una R6S 2007.

Para mantener una imagen scrambler, eligieron unas llantas duales Avon Distanzia en ambos ejes, un faro doble Dominator de xenón con parrilla protectora y el tanque de gasolina de una Benelli Mojave 260 de los setentas. El asiento está hecho a la medida por Roy Baird, mientras que la información ahora la despliega una unidad digital Acewell.

Al estar en constante filmación, pero en una maravillosa época donde trabajar a distancia es muy fácil, Reedus se comunicaba con Classified Moto por Whatsapp, Twitter y correo electrónico. Afortunadamente para el resto del mundo, la Norman Reedus Yamaha XV920R solo formó parte del garage del actor durante tres años y saldrá a la venta mediante la casa de subastas Barrett-Jackson este 20 de octubre. Aún no hay un precio estimado para esta moto, pero si quieren hacer una oferta, pueden hacerlo aquí.

 

Comentarios

comentarios