04 Oct MV Agusta F4 LH44: de Hamilton para el mundo

En esta vida, hay unos pocos afortunados que lo tienen casi todo y, sin duda, Lewis Hamilton, tricampeón de la Fórmula 1, es uno de ellos. Sobra decir que el británico es un apasionado de la velocidad y, a pesar de tener una agenda muy apretada, encontró el tiempo para diseñar la nueva MV Agusta F4 LH44, una moto creada para celebrar el aniversario número 20 de la icónica MV Agusta F4.

Anteriormente, Hamilton había colaborado con la firma italiana para crear la MV Agusta Dragster RR LH, de la cual se fabricaron solo 244 ejemplares. Y ahora, este dúo dinámico se reúne de nuevo para  crear otro modelo edición limitada basado en la superbike más equipada de la marca, la MV Agusta F4 RC.

La MV Agusta F4 LH44 (Lewis Hamilton 44), esta Impresionante máquina de la casa de varese es para un público que desea lo mejor de dos mundos: belleza y desempeño. Con una imagen más groovie de lo habitual en las MV Agusta y la insignia de Hamilton -una estilizada pantera- en las salpicaderas, el tanque y el escape, esta RC te deja sentir el espíritu de carreras y tecnología que une a estos dos titanes.

Evidentemente, no se trata de un modelo que marcará un antes y un después (o sí, en tu cartera), pues es tan solo un ejercicio estilístico. El esquema de pintura combina un rojo candy con unos toques de negro para llevar la la extravagancia visual un paso más allá, especialmente en combinación con el bastidor blanco. El carenado, como no podía ser de otra manera, es de fibra de carbono.

Entre las partes que Hamilton eligió personalmente para la MV Agusta F4 LH44 están varias piezas de aluminio Ergal en las palancas de freno, semimanillares y el tapón de gasolina; otro toque del británico lo encuentras en un acabado anodizado en rojo y negro en los tubos de la horquilla y el amortiguador trasero. El asiento tiene una combinación de cuero natural en color rojo con Alcántara negra y un diminuto parabrisas ahumado pone el toque final a un estilizado frontal.

Los rines de aluminio forjado y las carcasas de magnesio también tienen insertos en rojo y el número 44. Las llantas, por su parte, son unas Pirelli Diablo Supercorsa SP con una banda roja y el logotipo LH44 en los costados.

Mecánicamente, la MV Agusta F4 LH44 es igualita a una F4, lo cual quiere decir que lleva un motor de cuatro cilindros y 998 cc con pistones forjados y bielas de titanio que eroga la friolera de 212 caballos de fuerza y 85 lb-pie. El escape de SC Project también está hecho de titanio y ayuda a reducir el peso en 8 libras, es decir, 3.6 kilos.

La suspensión de la MV Agusta F4 LH44 es la misma que la de una F4 RC “cualquiera”, firmada por Öhlins, pero no habrá quien se queje del desempeño de la horquilla invertida de 43 mm y el monoamortiguador electrónicamente ajustable. También viene equipada con el sistema electrónico MVICS 2.0, el cual incluye control de tracción de ocho niveles, ABS Bosch 9 Plus y quick-shifter, entre otras maravillas.

 

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