12 Oct Moto Guzzi V7 II Racer: diseño atemporal

A lo largo de sus 96 años de historia, Moto Guzzi ha producido más de cincuenta modelos de motos diferentes, pero una de nuestras favoritas es la Moto Guzzi V7 II Racer, pues combina un estilo clásico -atemporal, diríamos-, con tecnología del siglo XXI para ofrecer una máquina ideal para rodar todos los días.

La familia V7 es la más vendida de la marca y si bien la Moto Guzzi V7 II Racer es menos glamorosa que sus primas las California, el estilo retro que captura a la perfección la esencia de la legendaria V7 Sport de los setentas, ha atrapado a una amplia gama de entusiastas, desde los Guzzisti hard-core hasta riders que simplemente se enamoraron de la imagen y sonido de esta moto. Y eso que aún no hablamos de lo fácil y práctica que resulta en el día a día.

La estampa de la Moto Guzzi V7 II Racer apela directamente a los fanáticos de las cafe racer, algo que queda claro con la horizontal que forman el tanque de gasolina y el asiento.Y si a esto le sumamos un faro redondo con un pequeño parabrisas, las llantas gruesas con rines de rayos, suspensión “old fashion” con una horquilla telescópica hidráulica y dos amortiguadores atrás -con ajuste en precarga-, y un colín cupular que la hace un placer egoísta, la fórmula cafe racer queda completa.

Hay que destacar también el esquema de pintura que eligieron para la Moto Guzzi V7 II Racer, pues la combinación de plata y negro le da una imagen elegante, mientras que los vivos en rojo del bastidor, tanque y parte del parabrisas, le ponen un poco de “pimienta” al diseño. El toque final lo ponen un asiento de piel negro con vivos también en rojo y la horquilla y escape cromados.

Ya que hablamos del asiento, no está de más mencionar que tiene una altura de 79 centímetros, lo que la hace apta para público de todas estaturas y más fácil de equilibrar cuando vas despacio. Además, como los posapies son bajos, la posición de manejo es muy cómoda.

El corazón de la Moto Guzzi V7 II Racer es un bicilíndrico enfriado por aire de 744 cc con 48 caballos de fuerza a 6,700 revoluciones por minuto y un torque de 44 lb-pie a 3,250 rpm. Sí, estamos de acuerdo en que los 48 HP no son precisamente impresionante, pero no se olviden que la cifra que realmente importa es el torque -además del peso, en este caso de 189 kg-. En cuanto a la transmisión, la segunda generación de la V7 lleva una caja de 6 velocidades que hace los cambios de manera muy fluida.


Hoy en día, las ayudas electrónicas son obligatorias si quieres estar a tono con la competencia, por eso es que en Grupo Piaggio decidieron equipar a la Moto Guzzi V7 II Racer con ABS de dos canales y un control de tracción on/off, es decir, no puedes ajustar los niveles de intervención. Si quieres personalizar tu moto, la lista de accesorios de Moto Guzzi es larga como la cuaresma y todos están cubiertos por la garantía de la marca, gracias a lo cual podrás darle vuelo a la hilacha para que tu moto sea única. Si te la quieres llevar a tu casa, contacta a nuestros amigos de Moto Guzzi México.


Especificaciones

Motor Bicilíndrico de 744 cc enfriado por aire

Potencia 48 HP a 6,750 rpm y 44 lb-pie a 3,250 rpm

Transmisión Seis cambios, por cardán

Suspensión Horquilla hidráulica y doble amortiguador

Tanque 21 litros

Precio 237,900 pesos

 

Fotos: Leuter Aldana

 

 

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