29 Sep KTM 2018: Así son los modelos del próximo año

KTM dio a conocer hace ya unos meses cómo serán sus motocicletas de motocross y offroad 2018; pero hace poco por fin pudimos verlos cara a cara en México durante una presentación a los medios. La mayor noticia es la adición de dos nuevos motores con inyección de combustible, los XC-W TPI de 250 y 300 cc, pero hay una enorme lista de modificaciones para cada una de las familias (las cuales te invitamos a ver a detalle aquí).

Ambas mecánicas son dos tiempos con inyección de combustible y de aceite, las cuales KTM afirma que entregarán la potencia de una manera más suave y obtendrán un mejor rendimiento de combustible gracias al uso de inyectores. Los dos propulsores controlan la entrega de combustible y el reglaje del motor basándose en cinco sensores que monitorean la presión de aire (de admisión y ambiental), posición del acelerador y temperatura (del aceite y el agua).

La inyección de aceite está controlada electrónicamente KTM dice que el depósito de aceite dura lo que 5 tanques de combustible. La moto que tenga cualquiera de estos motores lleva una horquilla con amortiguador WP Xplor actualizados, mientras que en la rueda trasera hay una suspensión con el sistema de amortiguación progresiva PDS. 

Las familias SX-F y SX 2018 heredan las actualizaciones que se le hicieron a las 250 SX-F Factory Edition y la 450 SX-F 2017.5. Estas modificaciones son pequeñas en el papel pero representan una notable mejora en la pista, llevando estas motos a un siguiente nivel. Entre ellos están nuevas configuraciones internas así como nuevos componentes en las horquillas. La pierna izquierda tiene un nuevo pistón de aire, sello de aire y resorte de rebote; mientras que la derecha, la de amortiguación, tiene un pistón sinterizado en lugar de uno de plástico. Las 125 SX y 150 SX ahora tienen cabezas de aluminio y las motos SX-F y SX tienen marco naranja.

En cuanto a las EXC, regresan con nuevas configuraciones en la suspensión a la horquilla y amortiguador WP Xplor, siendo el segundo parte de una suspensión trasera PDS. La nueva horquilla tiene tubos externos que KTM dice que reducen la fricción y también el peso. Como ya es costumbre, todas las motos EXC están disponibles en la versión Six Days, relativa a los International Six Days of Enduro, que este año se llevaron a cabo en Francia.

Y para los pequeños también hay noticias muy importantes, pues presentaron una 85 SX totalmente renovada (con rines de 17” y 14”), la cual tiene un nuevo motor y un marco mejorado -ambos más ligeros-, así como una nueva horquilla WP AER 43. El motor tiene una nueva válvula de ajuste de potencia y afirman que es 650 gramos más ligero que el modelo pasado; otro componente que es casi medio kilo más ligero es el marco. Esta moto representa el compromiso que KTM tiene con la siguiente generación de pilotos, pues no es frecuente que haya actualizaciones a los modelos más pequeños de la gama.


Fotos: KTM/Mitterbauer H.

 

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