05 Sep JSK Moto Argent Corundum, tributo a Taiwán

Dicen que uno nunca olvida el lugar donde creció y la más reciente creación del preparador taiwanés Samuel Kao es una prueba fehaciente de ello, pues la JSK Moto Argent Corundum se construyó en Estados Unidos, pero modificada únicamente con partes importadas de Taiwán. Al final, solamente lograron que un 80% de las partes fueran de Taiwán.

Este proyecto fue bautizado como “Argent Corundum” por Samuel y está construido sobre una Honda Rebel 250 que fue despojada de todo y personalizada para crear una moto ligera y divertida que fuera un tributo a la juventud. Originalmente, la moto pesaba 141 kilos, pero en JSK Moto la sometieron a una durísima dieta que la hizo bajar 23 kilos, para un total de 118 kg.

 

“Utilizar partes de Taiwán fue una decisión que tomé para rendir un emotivo homenaje a los primeros 25 años de mi vida, los cuales pasé en esa ciudad”, comenta Samuel. “Con la JSK Moto Argent Corundum, nos dimos cuenta de que hay muchas partes de calidad en aquel país. No importa si se trataba de elementos estéticos, de diseño mecánico o de ingeniería, todas las partes y servicios profesionales que utilizamos tienen raíces allá”.

Los amortiguadores delanteros de la JSK Moto Argent Corundum son de una SYM T1 y están unidos al cuadro con una columna de dirección WRRP, quien también proveyó las estriberas y el escape. Los manubrios de fibra de carbono son de una bici BMX y para montarlos tuvieron que construir un soporte especial para la ocasión. Otros modificaciones están en el sistema de frenos, el clutch y el filtro de aire, que ahora es un SIMOTA.

 

“De pintar la JSK Moto Argent Corundum se encargó AirRunner, nuestro taller de cabecera, quienes hicieron un trabajo estupendo”, comentó Samuel. “Como quisimos que fuera amigable con el bolsillo, el tanque no estaba hecho a mano, sino que utilizamos el tanque de una Royal Enfield y lo modificamos un poco. Elegimos ese tanque por la misma razón que la placa y los faros; los elementos básicos de diseño de la moto son cubos o rectángulos y el tanque seguía esas formas. Otro motivo fue por su capacidad de 17 litros, con lo cual podrás divertirte por días sin tener que preocuparte por la gasolina”.

El amortiguador trasero es un Gears Racing HILL-2 Plus hecho a la medida, mientras que los rines son de una Kymco Quannon 150m, al igual que el brazo oscilante de aluminio. Para las llantas de todos los días, la elección fueron unas Maxxis de 17” para pista de tierra, mientras que las de arena son unas Continental TKC80 (no, estas no son de Taiwán).

 

“El proyecto Argent Corundum Se trataba de construir una motocicleta ligera y fácil de llevar Que realmente sólo se enfocará en una cosa: alegría”, dijo Samuel. “Usualmente perseguimos el rush de emoción que da la aceleración de una moto con motor grande. Y está bien. Pero nos dimos cuenta que a veces se siente muy bien subirse a una moto pequeña para un poco de diversión off-road”.

Fotos: Johnson Yang

 

 

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