08 Sep Ducati Desmosedici Stradale: un V4 de 210 HP

Ducati es una marca cuyas novedades nunca pasan desapercibidas y mucho menos cuando se trata de un motor totalmente nuevo, y si a eso le suman que la noticia de hoy se trata del primer propulsor de cuatro cilindros construido por la firma de Borgo Panigale, no sorprende que la prensa especializada se reuniera en el Circuito de Misano Marco Simoncelli para conocer todos los detalles del nuevo Ducati Desmosedici Stradale.

Si bien este motor es indudablemente adecuado para circuitos, también se ha diseñado para responder a las necesidades en la carretera en la primera Ducati de producción de 4 cilindros, la Ducati Panigale V4, la cual debutará a principios de noviembre.

 

Para maximizar el torque a medio régimen – esencial para una buen experiencia en carretera– y garantizar contundencia y potencia en bajos, tiene una cilindrada ligeramente superior a la de su homólogo de MotoGP (1,103 cm³, para ser exactos). La potencia que desarrolla el Ducati Desmosedici Stradale cumpliendo la directiva Euro 4 supera los 210 HP a 13,000 rpm mientras que el torque rebasa las 88.5 lb-pie desde 8.750 a 12.250 rpm.  

De acuerdo a Ducati, la configuración de cuatro cilindros en forma de V ofrece el mejor rendimiento para el motor de una moto -no por nada casi todos montan esta mecánica en MotoGP-. El Ducati Desmosedici Stradale tiene un peso de 64.9 kg, es decir, sólo 2.2 kg más pesado que el Superquadro de 1,285cc, a pesar de que lleva el doble de cilindros.

 

Las tapas del motor así como las de los balancines, el cárter de aceite, la tapa del alternador y la tapa de clutch son de magnesio, lo cual reduce el peso lo más posible. Por supuesto, el Ducati Desmosedici Stradale está diseñado alrededor del sistema Desmodrómico, que en esta mecánica alcanza un grado de sofisticación, ligereza y concisión nunca antes visto en una Ducati.

Si quieren más información técnica, los invitamos a visitar el sitio de Ducati, donde encontrarán mil y un datos. Por lo pronto los dejamos con este video, donde podemos escuchar el rugido del nuevo Ducati Desmosedici Stradale en todo su esplendor.

 

 

 

Comentarios

comentarios