15 Sep BMW K 1600 B: una bagger alemana en México

BMW Motorrad quiere un pedazo más grande del pastel de las motos de viaje y con la BMW K 1600 B entra a la pelea en un segmento dominado por las marcas norteamericanas, pues este nuevo lanzamiento es una “bagger” con toda la comodidad y excelente desempeño que caracteriza a las motos de viaje de la marca bávara. Y regocíjense, viajeros, porque ya está disponible en los distribuidores de la marca.

La BMW K 1600 B es la materialización del “Concept 101”, presentado en Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2015, la cual ellos definen como la interpretación del Grand American Touring; es decir, una moto para viajes largos, que personifica el sueño de libertad e independencia. Está basada en buena medida en la todopoderosa K 1600 GT, comparten el mismo motor. Es decir, lleva el famoso seis cilindros en línea que tiene una potencia de 160 HP a 7,750 rpm y un torque de 130 lb-pie a 5,520 rpm.

En cuanto al diseño, la BMW K 1600 B tiene una silueta con forma de gota, cuyo punto más bajo es el carenado frontal, la línea alargada y descendente en la parte de atrás, así como la maleta lateral en posición profunda, de manera que armonice con el diseño. Lo mismo sucede con los escapes cromados, los cuales se integran de forma paralela a las líneas de diseño de la bagger.

Si bien en BMW tomaron la K 1600 GT como base, la BMW K 1600 B tiene una parte posterior completamente rediseñada que las diferencia claramente. Esto hace que la bagger no sólo se vea particularmente plana y alargada, sino que también hace que el asiento del acompañante sea más baja gracias a un nuevo chasis trasero. La salpicadera trasera, por su parte, se diseñó de manera que se pueda plegar hacia arriba para contar con una estructura más ligera en la rueda trasera.

La nueva BMW K 1600 B cuenta con la suspensión controlada electrónicamente Dynamic ESA (con modos de ajuste Road y Cruise), la cual brinda estabilidad y dinamismo en la conducción de conducción, al tiempo que hacen del manejo todo un placer. No hay que olvidar que se trata de una moto de viaje en la que uno pasará muchas horas seguidas. En modo Road, el ajuste de amortiguación es completamente automatizado, ofreciendo comodidad y la mejor tracción posible sobre casi cualquier tipo de terreno, mientras que el modo Cruise es más suave y cómodo a velocidades bajas.

Para que maniobrar a la hora de estacionarte o arrancar sea sencillo, esta moto tiene un asistente de reversa, el cual se activa con solo presionar un botón en el puño izquierdo. Y para comodidad nada como el asistente de cambios Pro, el cual permite hacer cambios ascendentes y descendentes sin accionar el clutch. Si estás interesado en la BMW K 1600 B, más vale que tengas por ahí unos 493,000 pesos, pues es lo mínimo que BMW Motorrad pide por ella.


Especificaciones

Motor 6 en línea, enfriado por líquido

Potencia 160 HP a 7,750 rpm y 130 lb-pie a 5,520 rpm.

Transmisión 6 velocidades, por cardán

Suspensión Duolever con amortiguador central al frente y Paralever atrás

Tanque 26.5 litros

Precio Desde 493,000 pesos

 

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