01 Aug Vespa GTS 300: siempre imitada, jamás igualada

Todas las scooters quieren ser una Vespa cuando sean grandes, pero las que sean especialmente ambiciosas querrán ser el tope de gama de este icónico fabricante italiano: la Vespa GTS 300. De Vespa podríamos decir muchas cosas (como estas 11 que quizá no sabías), pero nos limitaremos a decir que desde hace más de 70 años ha sido el scooter por excelencia. Siempre imitado pero jamás igualado.

La Vespa GTS 300 no tiene un bastidor como tal, sino que utiliza una hoja de acero reforzado para crear el chasis; en otras palabras, es el equivalente de dos ruedas de la carrocería monocasco de los coches. Esto, no está de más decirlo, es la marca de la casa y los diseñadores italianos han logrado hacerlo de modo que la Vespa luzca siempre espectacular. Si buscas un scooter que exude estilo, esta marca es perfecta para ti.

 

Por su parte, la suspensión de la Vespa GTS 300 es bastante peculiar, pues adelante encontramos solamente un amortiguador, del lado izquierdo, el cual se complementa con un par de amortiguadores con ajuste en precarga para la rueda trasera. Uno de las grandes ventajas de los scooters como una opción de movilidad urbana es que, al estar detrás del ‘carenado’ la ropa queda bastante protegida, por lo cual es menos probable que llegues a la oficina con el pantalón/falda sucio.

La Vespa GTS 300 es la más deportiva de la gama, con un motor monocilíndrico de 278cc enfriado por líquido y con inyección de combustible, el cual tiene una más que respetable potencia de 22hp y 16 lb-pie de torque. Esto, en un scooter de 158 kilogramos es más que suficiente para moverte ágilmente por la ciudad, el hábitat natural de este scooter italiano; aunque incluso te puedes aventar viajes cortos, ya que alcanza una velocidad máxima de 122km/h.

 

La transmisión, como es habitual en los scooters, es automática continuamente variable; es decir, no te enteras que está allí. Nunca tienes que hacer ningún tipo de cambio o jalar alguna palanca; simplemente te subes, aceleres y ¡arrivederci! En cuanto a la seguridad, la Vespa GTS 300 está muy bien equipada con frenos de disco de 220 mm en ambas ruedas, ABS y el control de tracción ASR, algo que ningún rival ofrece y que resulta muy útil para no bajar a revisar de cerca el pavimento.

La Vespa GTS 300 tiene un precio de $148,500 pesos, lo cual es algo elevado considerando que se trata de un scooter, pero las Vespa son EL scooter por excelencia y el diseño, la calidad de los materiales, el cuidado en los detalles y los sistemas de seguridad simplemente no tienen rival. Definitivamente, la mejor inversión.

 

Especificaciones
Motor Monocilíndrico de 278cc, enfriado por líquido
Potencia 22Hp y 16.4 lb-pie
Transmisión automática CVT
Suspensión de monoamortiguador adelante y doble atrás
Tanque de combustible de 9.5 litros
Peso 158kg
Precio $148,500
www.vespaoficial.com.mx

Fotos: José Luis Ruiz

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