23 Aug Rough Crafts Ducati Scrambler Jab Launcher

No es descabellado afirmar que Ducati está vendiendo la Scrambler, en sus múltiples variantes, como pan caliente. Evidentemente, esta moto no solo llama la atención del público, sino también de los preparadores y en esta ocasión les vamos a presentar la espectacular Rough Crafts Ducati Scrambler Jab Launcher.

El diseñador que lleva las riendas de este taller taiwanés es Winston Yeh (chequen esta Yamaha XSR700 para que vean cómo se las gasta) y su talento queda patente también en esta Ducati, a la que modificó siguiendo la máxima de Colin Chapman, el fundador de Lotus: “añade ligereza”. Por lo tanto, el plan era simple, hacer la moto aún más ligera, limpia y ruda.

Lo primero que hicieron fue cambiar la horquilla delantera por la de una Panigale 1199, pintando los tubos de negro para comenzar a dejarla más negra que tu conciencia. El puente superior es de CNC Racing y la suspensión trasera lleva un amortiguador Gears Racing H2+; mientras que los rines de 17 pulgadas y fibra de carbono son BST y van rodeados por llantas Pirelli Rosso Corsa.

 

Para lograr un look de carreras, Yeh añadió el basculante monobrazo de una Monster 1100, una maniobra que no fue precisamente fácil, pues tuvieron que calzar un lado del motor y mover el montante del amortiguador 1.5 pulgadas a la izquierda. Claramente, nada de quita y pon en la Rough Crafts Ducati Scrambler Jab Launcher.

El sistema de frenos está firmado por Beringer, con quien Yeh gusta de colaborar, y en esta ocasión los elegidos fue un disco de WSBK para la rueda delantera, que se ve excelente con el rin BST. Para la trasera la cosa se quedó en casa, pues el disco es el de una Monster 1100.

En cuanto al resto de la Rough Crafts Ducati Scrambler Jab Launcher, las modificaciones son sutiles, pues los ingenieros de Ducati hacen muy bien su trabajo. “El tanque tiene una forma muy limpia y clásica, por lo cual mantuvimos la silueta”, dijo Yeh. “Tan solo rehicimos los costados para añadirle un poco más del toque de Rough Crafts”.

 

El panel de instrumentos fue otro reto, pues el moderno sistema electrónico dificulta quitarlo. La solución fue simplemente reubicarlo y ahora está encima del tanque de gasolina, lo cual limpia el frente de la moto y le da una apariencia muy limpia sin afectar la funcionalidad -aunque ciertamente ya no está en el lugar más visible-.

Evidentemente, el asiento y el colín son nuevos. Yeh afirma que se inspiró en la Ducati Scrambler original, pero con un twist para quitar la sensación de pesadez que este asiento le causa. Para ello colocaron paneles laterales de fibra de carbono y un colín estilo cafe que endereza la silueta sin necesidad de modificar el bastidor.

Los semimanillares de 57 mm también son nuevos, “cortesía” de Bonamici Racing; al igual que el escape, aunque este es de HP Corse. “Cuando íbamos a mitad de la construcción, oímos hablar del escape HP Corse GP07”, dijo Yeh. “Y fueron lo increíblemente amables de darnos uno de los primeros”.

 

La verdad, la Rough Crafts Ducati Scrambler Jab Launcher nos parece una de las mejores creaciones de este taller taiwanés, pues combina un estilo ligero y moderno, perfecto para ir al trabajo todos los días y salir a rodar en carretera los fines de semana. A ustedes, ¿qué les parece?


 

Comentarios

comentarios