29 Aug Magni Filo Rosso: volver al futuro

Restaurar una moto antigua es una idea muy romántica, pero la realidad es que restaurarla puede ser un dolor de cabeza -y de cartera-, pues conseguir las piezas no siempre es fácil, ni barato. Y ya no hablemos del equipo de mecánicos necesario para mantenerla funcionando, pues las motos antiguas tienen la mala costumbre de averiarse cada dos por tres. Afortunadamente, la Magni Filo Rosso es una moto que combina el diseño de las MV Agusta 350/500 GP -con las que la marca dominó las carreras en los años sesenta-, con tecnología del siglo XXI.

Arturo Magni encabezó la división de carreras de MV Agusta por 27 años, logrando la impresionante cifra de 75 títulos mundiales y más de 3,000 carreras ganadas. Tras el retiro de la firma de Cascina Costa del mundo de las competencias, Magni fundó una compañía con sus hijos, la cual se especializó en modificar motos de producción para, con sus más de 25 años de experiencia en el mundo de las carreras, convertirlas en obras de arte sobre ruedas.

 

La Magni Filo Rosso es la última creación de este legendario preparador italiano, quien murió en 2015, y utiliza el motor de tres cilindros de una MV Agusta Brutale 800 sobre un chasis de acero de doble cuna. La moto empaca 125 caballos de fuerza y pesa apenas 145 kilos, por lo cual tiene una relación peso/potencia capaz de plantarle cara a casi cualquier moto moderna. La suspensión está compuesta por una horquilla telescópica de 43 mm en el eje delantero y por dos amortiguadores en el trasero.

En cuanto a lo que pone la potencia en el piso, la Magni Filo Rosso utiliza una llantas Metzeler Roadtec envueltas en rines EPM de magnesio de 18”. Para detenerla, hay dos discos Brembo de 320 mm con pinzas de cuatro pistones adelante y uno de 230 con pinzas de dos pistones atrás; además, tiene cuatro mapas de motor, control de tracción de ocho niveles y ABS desconectable. Como les dijimos, tecnología de punta. Pero lo mejor de todo es que llegó a México hace solo unos días, así que si les interesa acérquense con nuestros amigos de DLG Motoart.

Fotos: José Luis Ruiz

Especificaciones
Motor 3 cilindros de 798cc, enfriado por líquido
Potencia 125hp a 11,600rpm y 62lb-pie a 9,600rpm
Transmisión de seis velocidades, por cadena
Suspensión delantera con horquilla telescópica de 43mm y trasera con doble amortiguador
Peso 145kg

 

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