25 Aug Indian Scout Sixty: cuando menos es más

Desde que Polaris tomó las riendas de Indian, esta marca ha venido ganando seguidores de manera constante gracias a una mezcla de diseño vintage con tecnología del siglo XXI. Y la Indian Scout Sixty es una prueba fehaciente de que no necesitas un motor enorme para tener una moto divertida que luzca genial.

De hecho, a nosotros nos parece que la Indian Scout Sixty reúne las famosas tres “B” de cualquier producto: buena, bonita y barata. No es que sea barata como tal, pero con un precio de 199,900 pesos te ofrece una relación costo/beneficio que no te da ninguna otra motocicleta en su segmento.

 

Esto se debe a que la menor de las Scout lleva un motor de 999 cc, que es 134 cc más pequeño que el de su hermana mayor, y a que lleva menos cromo -lo cual por mi está perfecto, aunque en gusto se rompen géneros-. La gran maravilla es que se maneja igual de bien que la Scout “a secas” y con un precio 20 mil pesos menor puedes utilizar esa lana para meterle más accesorios.

Las Scout no son motos de alto desempeño en ninguna de sus versiones, así que si estás buscando una moto en la cual rodar con el tacómetro en la zona roja, mejor busca por otro lado. La Indian Scout Sixty es una moto hecha para disfrutar de una rodada -aunque supera los 160 km/h sin broncas-, sentado cómodamente y en una moto muy cool.

 

Por lo mismo, los datos duros del motor no son tan relevantes como la experiencia de manejo, pero si les es muy necesario saberlos, aquí están: 75 HP y 65 lb-pie en un motor de 999 cc. Sí, ya sabemos que esto último se traduce en 61 pulgadas y no en 60, como cabría esperar por el nombre de la moto, pero cualquier queja escríbanle al departamento de marketing de Indian.

Además del motor, las diferencias estéticas entre la Indian Scout Sixty y su hermana mayor son que la primera no lleva una placa con el logotipo de la marca en el tanque, y que las cubiertas del motor, rines, tapa del filtro y el claxon son negras en lugar de cromadas.

 

El asiento de serie es de vinil, pero hay una opción de cuero que sería una de nuestras primeras modificaciones. Otra muy importante es que lleva una transmisión de cinco velocidades (no seis como en la Scout), los pistones son un poco más chicos y pesa ligeramente casi 2 kilos más; pero de ahí en fuera son iguales y puedes ponerle cualquier accesorio de la Scout.

Esta moto casi ni ha cambiado desde su lanzamiento hace un par de años y para 2018 la única novedad son dos esquemas más de pintura: Bronce pulido y Thunder Black / Titanium Metallic. En pocas palabras, la Indian Scout Sixty te da la bienvenida a la familia Indian con una moto con un excelente manejo, un llamativo diseño y un precio muy atractivo. ¿Qué más se puede pedir?

 

Especificaciones

Motor V-twin de 999cc enfriado por líquido

Potencia 75HP y 65 lb-pie a 5,800rpm

Transmisión 5 velocidades, por correa dentada

Suspensión Horquilla telescópica adelante y doble amortiguador atrás

Frenos Discos de 298mm adelante y atrás

Tanque 12.5 litros

Peso 254kg

Precio Desde $199,900

Fotos José Luis Ruiz y Haku Zai

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