25 Aug Harley-Davidson: la nueva revolución Softail

Harley-Davidson lanzó el proyecto de desarrollo de productos más grande en su 115 aniversario con las completamente nuevas motocicletas Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Softail Slim, Deluxe, Breakout, Fat Bob y Street Bob. Ocho motocicletas custom Softail completamente nuevas, listas para el 2018. 
Con un marco de acero más rígido, ligero y basculante además de una suspensión delantera y trasera Premium, impulsadas por el motor Milwaukee-Eight 107, teniendo como opción de el Milwaukee-Eight 114. Con la suspensión delantera con válvula de doble flexión de alto rendimiento y un amortiguador trasero oculto fácilmente ajustable, los modelos de Softail 2018 con un estilo agresivo son más rápidos, más ligeros y con un mejor manejo que cualquiera de sus predecesores Big Twin Cruiser.

El manejo de una Softail ahora entra en una nueva era con un marco más ligero, más rígido que eleva la forma y función a un plano más alto, mientras que mantiene el aspecto clásico de una Hardtail y entrega un paseo completamente moderno. Los beneficios del nuevo chasis incluyen ángulos de inclinación crecientes para muchos modelos, respuesta más nítida, aceleración más rápida, peso más ligero y periquete de estacionamiento lateral más accesible que los modelos anteriores.

Brad Richards, Vicepresidente de Estilo y Diseño en Harley-Davidson Motor Company:  “El nuevo marco de Softail es como una pieza de arte, cuanto más ruedas en la moto, más hermosa se vuelve”.

Un nuevo marco tubular de acero al carbono de alta rigidez forma el núcleo del chasis Softail 2018 y combinado con el basculante aumenta significativamente la rigidez del chasis. El marco en sí es 65% más rígido que el diseño pasado, lo que conduce a un aumento del 34% en la rigidez general del chasis. Su diseño también ofrece una complejidad reducida de un 50% en los componentes y un del 22% en las soldaduras.

Hay dos basculantes únicos, uno para los neumáticos estrechos y uno para los neumáticos traseros anchos. El chasis ancho es 5.89kg (15%) más ligero, mientras que el chasis estrecho pesa 8.16kg (el 20%) menos. El basculante transfiere el movimiento de la rueda trasera al amortiguador trasero bajo el asiento mientras mantiene las líneas puras y clásicas de un marco rígido.

La nueva suspensión delantera de válvulas de doble flexión de alto rendimiento, presentada por primera vez en los modelos 2017 Touring, ofrece un rendimiento de amortiguación similar al de una horquilla de cartucho, pero con características de amortiguación mejoradas y más receptivas. Está optimizado tanto para el manejo tipo crucero, como para el viaje enérgico con 130 mm de recorrido.

La nueva suspensión trasera de un solo amortiguador conserva la apariencia clásica del Hardtail, mientras que la geometría mejorada incrementa la calidad, la tracción y el control de la conducción. Fácilmente ajustable para la precarga del muelle permite una capacidad de carga útil de 217kg para una mayor comodidad de los pasajeros y un manejo óptimo.

Los nuevos modelos Softail son hasta 17 kg más livianos que antes y ofrecen una mejor relación potencia-peso que proporciona aceleración más rápida, mejor frenado y capacidad de curvas dinámicas combinadas con ángulos de inclinación crecientes para muchos modelos. Algunos modelos cuentan con llantas nuevas diseñadas específicamente para trabajar con el nuevo chasis y sus características, así como construcciones optimizadas y compuestos mejorados para un rendimiento confiable y de larga duración en todas las condiciones de conducción. Los nuevos diseños de asientos y materiales proporcionan un ajuste mejorado para una gama más amplia de motociclistas y una mayor comodidad.

Todos los modelos Softail 2018 obtienen el nuevo latido de corazón de los motores Big Twin Cruiser más poderosos de Harley- Davidson, el nuevo Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114. Los motores conservan el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular.

Los puntos de montaje rígidos del nuevo Softail están diseñados para sujetar fuertemente el motor y reforzar la rigidez del chasis. Los motores Milwaukee-Eight cuentan con un refinado sistema interno de doble contrabalanceo que reduce la vibración del motor, manteniendo la familiar sensación Harley-Davidson. El tradicional sonido permanece fuerte, viene con menos consumo y ruido mecánico.

Las dos opciones de desplazamiento disponibles:

Milwaukee-Eight 107

(107 CID; 1745cc) Es el estándar en todos los modelos

  • Diámetro de 100 mm y carrera de 111.1 mm, con un radio de compresión de 10.0: 1.
  • 0-60 mph – 10% de aceleración más rápida que el High Video Twin Cam 103.
  • 60-80 mph / 5to engranaje – aceleración 16% más rápida que el High Output Twin Cam 103.

 

Milwaukee-Eight 114 
(114 CID; 1868cc) Opcional

  • Disponible en cuatro modelos: Fat Bob 114, Fat Boy 114, Breakout 114 y Heritage Classic 114.
  • Diámetro de 102 mm y carrera de 114.3 mm, con un radio de compresión de 10.5: 1.
  • Entrada de ventilador con gráficos y satinados para modelos con el motor 114.
  • ABS Estándar.
  • 0-60 mph – 9% de aceleración más rápida que el Milwaukee-Eight 107.
  • 60-80 mph / 5to engranaje – aceleración 13% más rápida que el Milwaukee-Eight 107.

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