31 Aug Bandit9 H-D 750 Street: bienvenido al lado oscuro

Con un catálogo de accesorios largo como la cuaresma, es difícil encontrar una Harley que no esté modificada. Pero claramente no todo el mundo hace modificaciones al nivel de Bandit9 Motorcycles, quienes tomaron una de las más recientes máquinas de la firma de Milwaukee y la convirtieron en la espectacular Bandit9 H-D 750 Street.

Bandit9 es un taller vietnamita que se hizo conocido por tener preparaciones muy radicales, de las cuales producían únicamente nueve ejemplares de cada modelo. Pero tras un alto de un año, Daryl Villanueva, el jefe del taller, decidió hacer aún más selectivo el proceso, pues harán solamente tres modelos de cada moto.

 

Pero no crean que los clientes tienen voz y voto en cómo serán las motos, en Bandit9 son los diseñadores los que toman las decisiones. “Siempre empezamos desde cero”, comenta Daryl. “Esto nos da la libertad de de hacer lo que queremos y el espacio para doblar las reglas”.

Y vaya que las doblaron, pues el primer paso en la creación de la Bandit9 H-D 750 Street fue rehacer el bastidor. Estiraron e inclinaron hacia delante el cuello de la moto, después recortaron el subchasis y alargaron el brazo oscilante para que cupiera una llanta más grande. La altura se redujo con los amortiguadores, rines de 16” y la horquilla USD.

 

La Bandit9 H-D 750 Street es la primera ocasión en que este taller opta por modificar una moto de más de 500 cc, y qué mejor que hacerlo con una Harley. “La Street 750 no es la Harley-Davidson más popular”, admite Daryl. “Pero tiene un motor increíble y eso es lo que queríamos. Yo he manejado y tenido varias Harley, pero el motor Revolution X es mucho más responsivo y más veloz y ágil que los otros”.

 

Pero lo más llamativo sin duda es el carenado, el cual fue lo más difícil de lograr. “Lo más complicado fue hacer la pieza que une el tanque, asiento, luces de freno y las direccionales en una sola. Y tuvimos que encontrar una manera de lograr que el bulboso frente hiciera una transición suave a un trasero cuadrado. Cómo lo hicimos es un secreto, pero fue totalmente forjado a mano”, comentó Daryl.

Quizá la parte más interesante sea el frente de la Bandit9 H-D 750 Street, el cual lleva un discreto faro de LED que ilumina 150% más que el original. Las salpicaderas también se hicieron a mano, al igual que la cubierta del radiador y  el asiento. El toque final lo ponen los escapes Vance & Hines y que la potencia en la rueda trasera ahora la pone una cadena en lugar de una correa dentada.

 

El equipo de está maravillado con lo bien que resultó la Bandit9 H-D 750 Street. “Nos encanta su presencia”, comenta Daryl. “Es difícil expresarla en palabras y complicada de capturar en fotos. Es sobria pero tiene carisma -y al mismo tiempo es intimidante”.

La verdad es que nos encantaría ver en persona las creaciones de Bandit9, pero honestamente vemos muy difícil que rueden algún día por las calles de México (aunque el hecho de que hayan entregado muchas en Estados Unidos nos hace mantener la esperanza). Por lo pronto, échenle un vistazo a las fotos y díganos qué les parece.

 

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