04 Jul MV Agusta Brutale 800 America, regresa con 3 cilindros

Si estás pensando que esta moto sería ideal para que el Capitán América haga de las suyas en su próxima película, no vas por mal camino. Pero no creas que se trata de una creación del estudio de cine, no. La MV Agusta Brutale 800 America es una creación de la marca de Cascina Costa sobre su espectacular naked.

Tampoco crean que es algo que se sacaron de la manga, pues no es la primera vez que MV Agusta y America aparecen en el mismo nombre. La primera ocasión fue en 1975, cuando rodó la S America 750, la cual estaba impulsada por un 4 cilindros con doble árbol de levas, refrigerada por aire y alimentada por carburadores con una muy apropiada potencia total de 75 HP.

 

Casi 30 años después, la America Brutale rodó nuevamente, otra vez con un cuatro cilindros y en 2012 lo hicieron una vez más con el mismo tipo de motor. La gran novedad ahora es que la nueva MV Agusta Brutale 800 America utiliza el excelente tres en línea de 798 cc, que entrega 140 hp y 63 lb-pie. Por supuesto, la transmisión también fue retocada para ajustarse a la nueva curva de potencia.

 

Las diferencias saltan a la vista, pues la pintura no podría ser más “patriota”. Un guiño al pasado es que la nueva MV Agusta Brutale 800 America utiliza el mismo esquema de pintura que la original con el tanque azul con franjas blancas en los costados y una roja en la parte superior, la cual se extiende hacia la parte trasera con la tapicería de los asientos del piloto y el pasajero. Los tubos del bastidor también son color rojo.

 

Como no podía ser de otra manera, las primeras 50 unidades de la MV Agusta Brutale 800 America se venderán en Estados Unidos, una en cada estado. Si quieren una, apúrense y lleguen con 14,998 dolarucos bajo el brazo, pues es lo que MV Agusta pide por ella (casi $1,500 más que por una normalita). ¿Qué dicen, amigxs? ¿Les gusta?

 

 

 

Comentarios

comentarios