11 Jul Honda Safety Days: promoviendo la seguridad

Honda de México llevó a cabo el pasado sábado, en la ciudad de México, su ya conocido evento Safety Days, un curso de seguridad vial masivo acerca del manejo seguro en motocicleta, en el cual los participantes reciben un curso teórico y práctico de conducción, sobre lo que deben hacer y no al conducir una motocicleta, puntos ciegos y, lo más importante, la adecuada utilización del equipo de seguridad y el por qué y para qué es vital su uso.

Con la explanada de la delegación Benito Juárez como marco, en donde se reunieron numerosos entusiastas y amantes de las dos ruedas, el Safety Day se realiza con dos objetivos principales: Fomentar la manera adecuada de identificar, anticipar y actuar ante diferentes situaciones al momento de iniciar la conducción de una motocicleta y, segundo, festejar la responsabilidad social que tiene Honda con los motociclistas de México recordándoles que su seguridad personal es lo primero.

Este curso de manejo seguro gratuito de Honda Motos de México, lleva dos años realizándose. El primero fue llevado a cabo en la ciudad de Guadalajara, y luego de ver la gran respuesta que tuvo esta actividad, el Safety Day ha recorrido también las ciudades de México, Mérida, Monterrey y Celaya. El objetivo de la marca es continuar trabajando hasta cubrir las ciudades más importantes de todos los estados del país.

“Como fabricante de motocicletas líder en el mundo, la seguridad es uno de los principales ejes de valores para Honda, por este motivo, se trabaja en la utilización de tecnologías fundamentales para producir motocicletas más seguras y fomentar entre los motociclistas la seguridad vial. Buscamos llevar los cursos de manejo seguro por todo el país, además de contar con una red de instructores altamente capacitados en materia de seguridad vial en cada uno de nuestros distribuidores”, señaló Jonathan Casillas, de Honda Motos de México.

En los Safety Days puede participar todo aquel motociclista con cualquier tipo de motocicleta, siempre y cuando desee y tenga la disponibilidad de mejorar su forma de conducción para hacerla más segura y divertida.

La información y recomendaciones de manejo seguro, son ofrecidas por instructores certificados que están en la disposición de ayudar al motociclista. En el evento estuvo Jesús Santurtun, instructor certificado por Honda de Brasil y asociado de Honda de México desde hace 17 años, 15 de ellos capacitando a la red de distribuidores Honda Motos, certificando a sus instructores y viajando por todo el país impartiendo cursos de seguridad vial.

El ejecutivo de Honda Motos puntualizó que los Safety Days se convierten en eventos para celebrar la seguridad vial. “Sabemos que el crecimiento y la vanguardia del país, han convertido a la motocicleta en uno de los medios de transporte favoritos por su movilidad, no solamente por su tamaño compacto, sino también por su ligereza, bajo consumo de gasolina y baja cantidad de emisiones, factores que ecológicamente son un factor de responsabilidad en el planeta y que están forjando una cada vez más fuerte mancuerna donde los mexicanos y Honda Motos colaboran estrechamente en ese sentido”, finalizó Casillas.

Comentarios

comentarios