22 Jun La Indian Scout más rápida del mundo

Hace 50 años, un hombre con nervios de acero se subió a una motocicleta para “volar sobre la tierra”. Hablamos de Burt Munro, quien alcanzó una velocidad de 305.96 km/h en una Indian Scout en los Salt Flats de Bonneville, el lugar preferido para romper récords de velocidad en Estados Unidos (aunque el récord quedó en “sólo” 295.44 km/h).

Hoy en día hay varias japonesas capaces de rodar tan o más rápido -y no faltan los idiotas, con su perdón, que agarran la carretera México-Cuernavaca como su Bonneville), pero hay que conocer los detalles para entender las agallas. Munro, ¡tenía 68 años y su moto 47 cuando impuso el récord! Vamos, la hazaña fue tal que incluso hicieron una película, The World’s Fastest Indian, protagonizada por Anthony Hopkins.

“El motociclismo trata de derramar límites y limitaciones para ir más allá de la norma, y no hay mejor ejemplo de eso que Burt Munro”, dijo Reid Wilson, Director de Marketing de Indian Motorcycle.

Este 13 de agosto, Lee Munro, el sobrino de Burt, recreará la carrera para conmemorar el 50 aniversario de este récord de velocidad en tierra en una Indian Scout con un tren motriz modificado y una armadura lisa aerodinámica para buscar convertirse en la Indian más rápida del mundo. Estaremos atentos para contarles cómo le va.

 

Comentarios

comentarios