08 Jun BMW Art Car 18, arte virtual

Hay algunos coches que son tan atractivos que no es raro que se les denomine “obras de arte”. Pero en BMW llevan ese concepto a otro nivel con su colección de Art Cars, los cuales sí son literalmente obras de arte sobre ruedas, pues son coches intervenidos por diferentes artistas. En esta ocasión, vamos a hablar del BMW Art Car 18, un BMW M6 GT3, creación de la artista Cao Fei (la más joven en participar en los Art Cars), el cual es por mucho el menos ortodoxo de la colección.


Presentado en el Museo de Arte Minsheng en Beijing, el 31 de mayo, el BMW Art Car 18 de Cao consiste de tres componentes: un video, realidad aumentada -accesible a través de una app para iOS- y un BMW M6 GT3. El video, de nombre Unmaned, presenta a un monje que viaja en el tiempo de la cima de una montaña a una megalópolis sin nombre donde se muestran los componentes de las ciudades modernas: enormes y fríos edificios, supercarreteras atascadas de autos, anuncios espectaculares y el estacionamiento de una fábrica de coches donde todos son iguales.

 

En el video del BMW Art Car 18, el protagonista ejecuta movimientos que se traducen en oleadas de luz y, al utilizar la app dentro del coche, los chasquidos de esta luz se convierten en una instalación AR (realidad aumentada) que flota arriba y alrededor del coche, involucrando al espectador como un agente interactivo de participación. No cabe duda que la tecnología llega a todos los ámbitos de nuestra vida y, como se hizo patente en este caso, el mundo del arte no está exento de los avances tecnológicos.

Comentarios

comentarios