23 May TVS Apache RTR 200, un buen primer paso

Aunque usualmente aquí en Motorette hablamos de motos medianas o grandes, la verdad es que no todo el mundo se avienta a aprender en una de más de 500 cc. De hecho, muchísimos moteros arrancamos usando alguna de baja cilindrada (acá su servidor manejó una Yamaha BW’s 100 por muchos años y fue muy feliz). Por eso, hoy les presentamos la TVS Apache RTR 200, el más reciente modelo de esta marca en México.

La TVS Apache RTR 200 es una moto que resulta ideal para hacer tus pininos en el mundo de las dos ruedas, pues tiene suficiente potencia para que te muevas por la ciudad y una estética con toque deportivo que seguramente le gustará al público joven, que sería el mercado lógico para una moto así.


TVS es una marca de la India, donde son unos maestros en hacer motocicletas de baja cilindrada; no por nada KTM se asoció con Bajaj para crear la Duke 200 y la muy popular Pulsar 200. Y esta Bajaj viene a colación porque nos parece que es la rival principal para la TVS Apache RTR 200.

El diseño de la TVS Apache RTR 200 es el de una naked, con el carenado al mínimo. El faro delantero lleva unas luces de día que le dan un buen levantón a la apariencia, mientras que detrás de éste encontramos un panel de instrumentos totalmente digital con un tacómetro en forma de barra en la parte superior, velocímetro, testigo de marcha, nivel de combustible reloj y luz indicadora de cambio de velocidad. En fin, todo lo que necesitas para rodar informado.


Siguiendo con el tema del diseño, el tanque de combustible (de 12 litros) tiene hendiduras en los costados que le dan mejor cabida a las piernas. Atrás de éste encontramos un asiento cómodo que, según la marca, está hecho de un material que hace que no se caliente mucho. El asiento del pasajero es bueno para trayectos cortos, a fin de cuentas, no se trata de una moto para viajar en carretera.

El motor de la TVS Apache RTR 200 es un monocilíndrico de 197 cc de cuatro tiempos y enfriado por líquido, que entrega una potencia de 20.7 HP a 8,500 rpm y un torque de 13.3 lb-pie a 7,000 vueltas. Sí, no son cifras que apantallen, pero tiene la potencia suficiente para rodar sin problemas en la ciudad y entrega un buen rendimiento de combustible que hará esporádicas tus visitas a la gasolinera.

 

La suspensión es telescópica, para absorber mejor las frecuentes irregularidades del pavimento de prácticamente todas las ciudades de México; atrás hay un monoamortiguador KYB que promete no destrozarte la espalda. Lleva rines de 17 pulgadas en ambos ejes, con llantas 90/90 adelante y 130/70 atrás y la seguridad en la frenada está garantizada por los dos discos de freno.

En pocas palabras, la TVS Apache RTR 200 es una moto ideal para aprender a moverte en dos ruedas y una excelente opción si estás buscando una alternativa al coche. Su buen rendimiento de combustible y facilidad para maniobrarla en los espacios reducidos la hacen una gran opción para quienes ruedan solo en la ciudad. Además, su precio de 43,500 es bastante amigable. Si quieren una, contacten a la gente de Kawasaki Puebla.

Especificaciones
Motor: Monocilíndrico de 197 cc enfriado por líquido
Potencia: 20.7 HP a 8,500 rpm y 13.3 lb-pie a 7,000 rpm
Transmisión: 5 velocidades por cadena
Suspensión telescópica adelante y monoamortiguador atrás
Tanque de combustible: 12 litros
Peso en orden de marcha: 148 kg
Precio $43,500

Comentarios

comentarios