04 May Porsche 618: se vale soñar

Aclaremos una cosa, esta moto concepto no tiene nada que ver con Porsche. Pero eso no le resta ni un ápice de atractivo al trabajo del diseñador español Miguel Ángel Bahri, quien ideó la Porsche 618 como parte de su Proyecto Dos Ruedas.

Muy acorde con la época, la Porsche 618 es una moto eléctrica que fue creada bajo la premisa de hacer un concepto que pudiera existir dentro de los límites de la realidad (nada de ideas demasiado fumadas, por favor). Miguel creó esta moto tomando como inspiración el icónico 911 Turbo, así como algunas ideas del 917, 918 y 919, más lo que le salió de su ronco pecho, obviamente.


Como debe ser medianamente cercana a producción, la Porsche 618 sí incluye detalles que los conceptos a veces obvian, como la suspensión, que utiliza dos basculantes. El motor de imán permanente tendría una potencia de 120 kW (como 160 HP), la transmisión sería contínuamente variable y la batería de polímeros de litio tendría una capacidad de 20 kWh.

¿Llegará a producirse algún día? Lo dudamos. Pero siempre agradeceremos que haya diseñadores capaces de hacernos soñar con motocicletas tan sexies como la Porsche 618 de Miguel.

 

Comentarios

comentarios