10 Apr Ferrari 812 Superfast: el más potente de la historia

Como cinco años son mucho tiempo en el mundo de los coches, llega a las calles el nuevo Ferrari 812 Superfast, el reemplazo del F12berlinetta. En pocas palabras, este superdeportivo arregla todo lo que estaba “mal”, pues tiene un frente mucho más agresivo y, como no podía ser de otra manera, tiene más caballos bajo el cofre (789 para ser exactos). Ferrari dice que es el modelo de producción más potente de su historia, los 963 hp del LaFerrari no cuentan porque éste es una edición limitada.

Si bien es un rediseño al F12berlinetta, hay suficientes modificaciones que justifican el cambio de nombre. Para empezar, al frente del Ferrari 812 Superfast tenemos una toma de aire más grande y un diseño más agresivo en el splitter. Los costados de la defensa también son nuevos, al igual que los faros y unos pequeños alerones que mejoran la aerodinámica. La toma de aire central del cofre fue reemplazada por dos tomas a un costado de los faros.


En los costados, las cosas son aún más radicales, pues la cintura que antes se movía hacia el cofre ahora cae hacia la salpicadera, dándole una apariencia más dramática. Además, las líneas son más marcadas, acentuando el músculo que hay bajo el cofre del Ferrari 812 Superfast. En la parte trasera, los conocedores notarán una pequeña ventila detrás de la ventana, que le da una apariencia más orgánica al diseño.

El 812 del nombre del Ferrari Superfast se deriva de que tiene 800 CV y 12 cilindros.

En la parte de atrás, las dos calaveras redondas se convirtieron en cuatro, pero el cambio más notorio está en el tamaño del alerón y el difusor, que ahora son más grandes. En comparación, el derrière del Ferrari 812 Superfast es bastante menos curvilíneo que el de su antecesor. Los escapes siguen siendo dos pares dobles.


Por supuesto, los cambios no solamente son estéticos, sino que hay varias soluciones aerodinámicas nuevas, incluyendo alerones móviles en la parte frontal del fondo plano y dos branquias encima de las aletas posteriores que canalizan el aire y lo expulsan por encima de las calaveras.


Las modificaciones fueron menos radicales en el interior. Entre las más notables está una nueva consola central con dos salidas de aire en lugar de tres, nuevos controles en el tablero y un nuevo volante. Éste lleva una nueva sección central de aluminio, nuevas agarraderas y una sección plana en la parte inferior. Lleva costuras rojas que hacen juego con las del tablero y la consola central, pero si las quieres pedir en rosa mexicano, las puedes pedir, en Ferrari están para cumplir tus sueños.


Pero pasemos a lo más cacareado en cualquier coche: el motor. El Ferrari 812 Superfast lleva un V12 delantero de 6.5 litros y aspiración natural con 789 hp y 530 lb-pie, con el 80 por ciento de la potencia disponible a sólo 3,500 rpm. Para que se den una idea, es una ganancia de 59 hp y 20 lb-pie respecto al F12berlinetta, lo que lo convierte en el Ferrari más potente y veloz de la historia. ¿Qué tan rápido? Pues hace el 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos (menos de lo que me tomó escribirlo) y, no queriendo limitarlo, Ferrari dice que puede rodar a más de 340 km/h. Efectivamente, es súper rápido.

Hace el 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos (menos de lo que me tomó escribirlo) y, no queriendo limitarlo, Ferrari dice que puede rodar a más de 340 km/h. Efectivamente, es súper rápido.

De poner la potencia en el piso se encarga la transmisión de doble embrague y site velocidades. Para poder explotar todo el potencial del coche, el Ferrari 812 Superfast lleva varias ayudas electrónicas, pues domar 789 hp sin llevarte un poste de corbata no es precisamente fácil. Este coche es el primer cavalino en utilizar Dirección Electrónica Asistida (en lugar de hidráulica) y equipa también la versión 5.0 del Control de Deslizamiento Lateral, entre otras asistencias que mejoran el rendimiento.

El Ferrari 812 Superfast es uno de los últimos gloriosos V12 de gasolina que continúan un legado que comenzó hace 70 años con el 125 S, pues a partir de 2019 todos los superdeportivos de Ferrari serán híbridos. Si quieres uno, prepárate para bajarle al menos 320,000 dólares a tus ahorros.

 

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