10 Mar Honda Civic Type R 2017: Poder absoluto

Honda develó hoy uno de los modelos más anticipados en su historia con la presentación del Civic Type R 2017 de producción, en el Motor Show de Ginebra. El largamente esperado Civic Type R, estará a la venta en E.U. al final del segundo trimestre con un precio alrededor de los 35 mil dólares, es el primer modelo con la insignia “Type R” de Honda vendido en territorio americano.

El Civic Type R contará con un motor de alto desempeño 2.0 litros turbocargado, sustancialmente mejorados chasís, carrocería y otros elementos que lo hacen listo para las pistas. Los componentes de desempeño fueron probados y afinados en el Nürburgring. El Civic Type R 2017 hará su debut en E.U. en el Auto Show Internacional de Nueva York el próximo 12 de abril de 2017.

“El más rápido y más potente Honda jamás vendido en América, el Type R, completa la increíble historia de éxito de nuestra 10ª generación de la línea Civic”, dijo Jeff Conrad, Vicepresidente Senior y Gerente General de la División Honda en American Honda Motor Co., Inc. “¡Estamos felices de informar a nuestros entusiastas en Estados Unidos que la larga espera por el Honda Civic Type R, casi llega a su fin!”.

El nuevo Civic Type R comparte el estilo de carrocería con la variante hatchback cinco puertas de la décima generación global de la plataforma Honda Civic, y será impulsado por un motor fabricado en E.U. de 4 cilindros en línea, 2.0 litros, DOHC, inyección directa, turbocargador y i-VTEC con una potencia máxima de 306 hp a 6500 rpm y 295 lb-pie de torque de 2500 a 4500 rpm. El motor estará acoplado exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades de cambios cortos y con capacidad para ajustar revoluciones, empleando aceleración automática para cambios más suaves y entrega de poder. Un nuevo volante de motor de una sola masa reduce la inercia del clutch en un 25%, comparado con el previo Type Reuropeo, y una relación final más baja se emplea para mejorar la respuesta de aceleración.

El chasís del Civic Type R se construye con las principales mejoras realizadas para la 10ª  generación del Civic, con ajustes exclusivos para el modelo en resortes, amortiguadores y cojinetes, una nueva suspensión frontal de doble eje con brazos de control y bisagras de la dirección de aluminio, para mejor curveo en manejo al límite y reducido torque-steer; un nuevo sistema de Suspensión Adaptativa en las cuatro ruedas con amortiguadores de tres cámaras; una afinada y adaptativa dirección eléctrica de piñón y cremallera con relación variable; y un diferencial helicoidal de derrape limitado. Montados a la suspensión hay rines de aleación de aluminio de 20 pulgadas con llantas Continental ContiSportContact 6 245/30R 20 de alto desempeño. El poder de frenado proviene de un sistema Brembo con calipers de aluminio de cutro pistones, con discos ventilados y perforados de 350 mm en el frente, mientras que el sistema trasero cuenta con discos sólidos de 305 mm.

 

La poderosa respuesta del Type R está mejorada más todavía gracias a una carrocería más rígida y sustancialmente mejorada contra el Civic hatchback en el que está basado, con un 38% de mayor rigidez torsional y una ganancia de 45% en rigidez de doblez contra el previo Civic Type R, mejorando la respuesta de la dirección y estabilidad en curvas al mismo tiempo que mitiga la vibración y ruido en la cabina.

Las mejoras son posibles gracias a la aplicación de un adhesivo estructural a lo largo de la carrocería. Acero de ultra alta resistencia es usado para un 14% de la estructura de la carrocería, y el Type R cuenta con cofre de aluminio, que contribuye a una reducción de 16 kg de peso de carrocería contra el Type R previo y 7 kg menos contra el Civic hatchback base 2017.

El Civic Type R 2017 está diseñado para recompensar al conductor en todas las condiciones de manejo tanto en pista como en la calle, y ofrece tres modos de manejo: Confort, Sport (de inicio) y +R. Los modos de manejo ajustan la dirección, respuesta de acelerador y adaptador de revoluciones de la transmisión, el Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) y el Sistema Adaptativo de Amortiguación. Utilizando unos nuevos amortiguadores de tres cámaras, sensores individuales de golpe y tres sensores vehiculares de fuerzas G, el nuevo sistema de amortiguación ofrece un amplio rango de variabilidad para confort de viaje y respuesta dinámica de manejo.

El Civic Type R 2017 se lanzará esta primavera en una sola versión Touring con equipamiento Premium. Una interface de pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema de navegación de Honda cuenta con compatibilidad tanto con Apple CarPlay como de Android Auto, y si el conductor se cansa alguna vez de escuchar el rugido del Type R, un sistema de audio de 540w y 12 bocinas compatible con SiriusXM 2.0, Radio HD y Pandora también es de norma en el auto.

Algunas características adicionales en el interior del Type R son asientos deportivos reforzados, volante y palanca de cambios forrados en piel, pomo de palanca en aluminio, pedales deportivos de aluminio, instrumentos en rojo Type R y una placa seriada Type R en la consola central.

El Civic Type R será fabricado por Honda U.K Manufacturing en la planta de Swindon, Reino Unido, con el motor 2.0 litros turbocargado fabricado por Honda of America Mfg. en su planta de motores en Anna, Ohio, utilizando partes domésticas y globales. Los precios y especificaciones, así como detalles adicionales en el Civic Type R 2017 serán dados a conocer cerca de su fecha de lanzamiento.

Comentarios

comentarios