29 Mar Dainese D-air: rueda más seguro

En una clara muestra de cómo la electrónica se ha convertido en una parte central de nuestras vidas, Dainese participó en la pasada edición del CES, el Consumer Electronic Show, en Las vegas. El conocido fabricante de accesorios para motociclismo (entre otros), llevó la colección de chamarras y monos D-air, una utilísima tecnología de airbag incorporado a prendas que resulta más que útil cuando las cosas se tuercen.

El funcionamiento se basa en sensores electrónicos alojados dentro de la joroba o el protector de la espalda y un algoritmo avanzado, que juntos constituyen el cerebro del sistema, el cual reconoce un accidente inminente y acciona en milésimas de segundo el airbag. Mediante una estructura interna de microfilamentos, el airbag se despliega de manera controlada a todo lo largo, protegiendo bien al motociclista antes del impacto. Dependiendo del modelo, las áreas cubiertas incluyen combinaciones del cuello, los hombros, las clavículas, las costillas inferiores, el pecho y la espalda.

La tecnología D-air está disponible en varios modelos, desde monos para pista hasta chalecos. Pero nuestra favorita es la chamarra D-Cyclone por ser ligera, resistente y ergonómica, características básicas al rodar en dos ruedas, además de ser impermeable gracias a la membrana Gore-Tex. Para que no te cocines en verano (o primavera, para el caso, que en México puede ser bastante calientita), incluye tomas de aire en el pecho y en la espalda así como un forro térmico desmontable. También cuenta con un un protector de espalda Wave G2 con certificación CE y protecciones homologadas en hombros y codos.

En México DLG Moto Art es el distribuidor oficial de Dainese, así que ya sabes a quién acercarte para conocer más de cerca la línea D-air.

Comentarios

comentarios