18 Feb Hover Ride Design Concept de LEGO

 

La BMW R 1200 GS Adventure de LEGO Technic no sólo es un kit divertido que consta de 603 piezas, sino que también es el resultado de la colaboración exitosa y creativa entre BMW Motorrad y LEGO Technic. La idea de desarrollar una reproducción detallada del exitoso modelo se convirtió rápidamente en algo más.

Los equipos de diseño de las dos compañías decidieron unir fuerzas para crear un modelo alternativo como se proporciona comúnmente en los kits 2 en 1 de LEGO Technic. Por lo tanto, las partes de la BMW R 1200 GS Adventure también se pueden utilizar para construir el Hover Ride Design Concept. Asimismo, BMW Junior Company, convirtió el Hover Ride incluido en el conjunto, en una réplica de tamaño real producida de manera elaborada.

Diversión en la fabricación del modelo con detalles exactos

La BMW R 1200 GS Adventure ha estado disponible como una réplica detallada en LEGO Technic desde el 1° de enero de 2017. Reproduce las formas y los mecanismos de la original en tamaño real de la forma más fiel posible. Los conocedores están encantados con la auténtica suspensión Telelever en las ruedas frontales, la flecha cardán y el motor bóxer de 2 cilindros. Todos estos elementos se ponen en marcha tan pronto se mueve la motocicleta. Con esta riqueza de detalles, no sólo es una reproducción realista, sino también un desafío atractivo en la fabricación del modelo con sus 603 piezas.

 

El Hover Ride Design Concept

Los dos equipos de diseño también utilizaron su estilo ingenioso para crear el LEGO Technic Hover Ride, el modelo alternativo incluido en el kit. Este modelo es un concepto futurista –lleno de emoción y energía creativa sin reivindicar la plausibilidad tecnológica. “Fue una gran idea y un desafío muy creativo desarrollar un modelo ficticio de las partes del conjunto de la BMW R 1200 GS Adventure de LEGO Technic. Nuestro concepto no sólo incorpora el ADN del diseño de la marca alemana con elementos típicos tales como el motor bóxer y la característica silueta GS, sino que también usa el idioma estilístico de LEGO Technic,” afirma Alexander Buckan, Director de Diseño de Vehículos BMW Motorrad.

Fabricación del modelo con BMW Junior Company Munich

El Hover Ride Design Concept surgió como resultado de la participación de BMW Junior Company Munich, una unidad de capacitación innovadora en la que aprendices de BMW de diversos departamentos tienen la oportunidad de trabajar juntos en proyectos de forma emprendedora. Los aprendices, en el segundo al cuarto año de su curso, utilizaron las partes de producción en serie de la BMW R 1200 GS Adventure para construir un modelo de tamaño real del Hover Ride de LEGO Technic. Varios componentes – como el rin frontal modificado para formar una hélice – se hicieron especialmente para el proyecto, demostrando las capacidades artísticas de los jóvenes. “Fue increíblemente inspirador ver a colegas de diferentes disciplinas trabajando con nuestros aprendices. Todas las personas involucradas en este proyecto aprendieron mucho,” afirma Markus Kollmannsperger, capacitador de fabricación técnica de modelos.

Comentarios

comentarios