30 Sep Chamarra BMW Motorrad Street Air Dry de Alpinestars

 

BMW Motorrad lanza el Street Air de Alpinestars, un avanzado sistema de bolsas de aire que, además de brindar una amplia protección para la parte superior del cuerpo, permite conducir una motocicleta tanto en carretera como a campo traviesa. La chamarra está diseñada para interconectarse con el chaleco con sistema de bolsa de aire de Alpinestars y es un componente esencial para que el sistema funcione plenamente.

La tecnología adoptó, del actual sistema de bolsas de aire Tech-Air de Alpinestars, un sistema que no necesita la incorporación de sensores en la motocicleta.  El sistema de bolsas de aire de Alpinestars utiliza un sofisticado algoritmo que detecta el peligro inminente con gran precisión e infla la bolsa de aire de la parte superior del cuerpo en su totalidad; con lo cual se logra un sistema de protección contra choques altamente eficaz, antes del primer impacto.

Esta chamarra es el primer producto de seguridad que se lanzará bajo un acuerdo exclusivo entre BMW Motorrad y Alpinestars, y estará disponible en diferentes colores, tanto para hombres como para mujeres, a partir de octubre de 2016.

Características principales:

  • Inflado de la bolsa de aire por completo en 25 milisegundos para proteger en caso de impacto por choque y en situaciones de pérdida de control mientras se conduce o al estar detenido; por ejemplo, en caso de algún impacto en la parte posterior mientras se espera en los semáforos.
  • Esta función no necesita la instalación de sensores en la motocicleta, por lo que tampoco es necesario vincular una motocicleta específica con el sistema de bolsa de aire.
  • El sistema está listo para utilizarse de inmediato y no se pierde tiempo configurando la conexión electrónica entre el piloto o el acompañante y la motocicleta. El sistema permite al piloto cambiar fácilmente de motocicleta sin tener que volver a configurarlo o reiniciarlo.
  • El colocar sensores cerca del cuerpo permite que el sistema de bolsa de aire pueda utilizarse en travesías tanto en carretera como a campo traviesa.
  • Tampoco es necesario desactivar el sistema si se cambia de carretera a campo traviesa, ni detenerse a mitad del camino para cambiar la configuración. El cambio de caminos en las travesías, por lo tanto, no presenta problema alguno.
  • El sistema cuenta con una protección fuerte y resistente al agua que, al utilizarse debajo de una cubierta exterior compatible, permite que el sistema de bolsa de aire se vuelva totalmente impermeable.

 

Para BMW Motorrad, la conducción y la seguridad siempre han ido de la mano y están ancladas en el principio “Safety 360°”, el cual divide el concepto general del motociclismo seguro en tres facetas: tecnología de seguridad en el vehículo, seguridad que se deriva del equipo del piloto y seguridad a través de la capacitación del piloto. A lo largo de 50 años, Alpinestars ha innovado en la tecnología de conducción de motocicletas en cuanto a la protección, desempeño y comodidad del piloto. El sistema de bolsa de aire Tech- Air, que forma las bases de su cooperación de seguridad activa con BMW Motorrad, es el resultado de la intensa investigación y desarrollo de Alpinestars iniciados en 2001.

 

 

Comentarios

comentarios