30 Jun Tenis X-CAT DISC de Puma

 

En 2008, BMW Group Design dio a conocer el visionario concepto GINA Light: un prototipo con una armadura transparente, flexible, y cuyo tejido exterior se extendía sobre una subestructura móvil que solamente se activaba cuando realmente se necesitaba. Su interpretación de los conceptos funcionales y estructurales ponía en duda la filosofía de diseño de los automóviles de aquel entonces.

Aquel concepto ha actuado como fuerza inspiradora detrás de una colaboración creativa entre Designworks y Puma. El resultado son los X-CAT, la última incorporación a la gama de calzado DISC de Puma. Designworks, una filial del Grupo BMW, es el responsable de liderar el proceso de diseño en el desarrollo de este calzado visionario.

 

Los puntos de partida de este proyecto innovador fueron el material flexible de GINA, ergonómico y ligero, así como los materiales empleados por Puma, más ligeros y rápidos, con mucha tecnología. En lugar de utilizar cordones, este sistema trabaja con un disco giratorio que jala los cables internos para cerrar y abrir el zapato. Usando sólo una fina capa de material expandible y superligero, el zapato envuelve el pie como una segunda piel. Las costuras adicionales ya no son necesarias y el movimiento dinámico se siente muy natural.

Este nuevo material no sólo permite nuevas formas sino también una manera diferente de pensar sobre el movimiento. Designworks se embarcó en un nuevo enfoque para el movimiento. “Con el proyecto X-CAT, queríamos dar rienda suelta a la fuerza innovadora de BMW y Puma . Hemos transformado la esencia del GINA, que cambia de forma en un zapato aerodinámico y elegante”, dijo Torsten Hochstetter, director Creativo global en Puma.

 El diseño X-CAT: Un zapato que envuelve el pie en movimiento.

El X-CAT Disc tiene un carácter esencial, diseño ligero, adaptabilidad y rendimiento. En el espíritu del GINA, los diseñadores tratan los pies como una especie de chasis en sí mismo. Uniendo belleza y rendimiento, crearon un zapato ligero con un diseño muy simple y que refleja el pensamiento de diseño automotriz, que es inmediatamente evidente en las proporciones que hacen que el material dé brillo -y en la sencillez que le impide competir con muchas otras características de diseño. Las perforaciones cortadas con láser fluyen a través de la parte frontal de los tenis, lo que subraya la impresión de movimiento, mientras que la adición da ventilación.

Los X – CAT Disc estarán disponibles en las tiendas Puma a partir del 1 de julio.

 

Comentarios

comentarios