09 May International Female Ride Day Ciudad de México 2016

Por segunda ocasión en la Ciudad de México, el International Female Ride Day se llevó a cabo gracias a la organización de Las Marías MC, integrado por mujeres entusiastas de las motocicletas y que a su vez, invitan a más chicas. A nivel mundial, esta rodada celebrada el primer sábado del mes de mayo se realiza simultáneamente y reúne a miles de mujeres que ponen en alto esta pasión que nos une: las motocicletas y el universo que gira entorno a ellas.

El punto de reunión fue en la conocida fuente de la Cibeles, en la colonia Roma, ahí comenzaron a llegar en solitario y en grupo, todas con el fin de celebrar este importante acontecimiento manejando sus motocicletas, haciéndose notar como un grupo creciente y que cada vez toma más importancia en el mundo. Motocicletas de todas las marcas, unas originales y otras modificadas, cilindradas distintas, gustos y estilos de vida totalmente opuestos pero que ahí, en ese momento, se fusionaron y dieron como resultado una rodada muy especial. Todo terminó en el nuevo restaurante de Rodrigo Tuero, Soul La Roma, con hamburguesas, cervezas, mucha buena vibra y planes para la próxima rodada.

Gracias al éxito de este año, en el International Female Ride Day del 2017 sin duda la asistencia será mucho mayor y las Marías MC seguirán tomando más importancia en el ámbito de las motocicletas en México. Por supuesto Motorette.mx estará ahí para corroborarlo.

 

CARLA HENKEL “ BLACKBIRD” PRESIDENTE

Llegar a la Cibeles sin saber cuántas mujeres formarían parte del International Female Ride Day CDMX y ver cómo iban llegando una tras otra hizo que todo nuestros esfuerzo valiera la pena.

Muchas venían de diferentes partes de la ciudad e incluso de la República buscando reunirse con mujeres que comparten una misma pasión. Muchas de llegaron solas y terminaron encontrando nuevas amigas.

Para mí, compartir este día con Las Marías y con todas las nuevas chicas que llegaron fue muy emocionante, me hizo querer seguir haciéndolo año tras año esperando poder ser una plataforma para crear nuevas amistades, fomentar el respeto hacia las mujeres bikers e inspirar a mujeres a probar esta práctica que tan buenas experiencias nos ha dejado.

Esperamos seguir creciendo año con año y llevar el nombre de Mexico en alto a nivel internacional en el mundo del motociclismo femenino.

 

ROMINA LYLE “MRS. POWERS” VICEPRESIDENTE

Para mí, reunirme el primer sábado de mayo de cada año con Las Marías y con muchas mujeres que tenemos la misma pasión y no nos conocíamos, se me hace algo muy emocionante.

Es un movimiento que empezó hace 10 años, pero esperamos siga creciendo y que cada año se unan más países con riders, pues el hecho de estar rodando con muchas mujeres al mismo tiempo aunque no estemos en el mismo lugar, hace que el movimiento se expanda y continúe creciendo.

En cuánto nos enteramos del IFRD en México decidimos adoptar el movimiento y volvernos voz y parte de este suceso internacional. Este es el segundo año que las Marías MC organizan, lo celebran y nos conectamos con riders en nuestra ciudad y en todo el mundo.

Esperamos que con el mismo entusiasmo y cada vez con más riders, este día tan especial para las mujeres motociclistas se convierta en un suceso en México, más grande y más reconocido.

Fotos: José Luis Ruiz

Comentarios

comentarios